lunes, 21 de julio de 2014

Piletones: un mundo a parte



Hola a todos,
ayer fuimos a Uruguay a visitar un país diferente y exótico pero hoy ya hemos empezado con nuestras ¡COLONIAS DE INVIERNO!
Por la mañana se ha realizado en la parroquia de Fátima dónde durante dos horas hemos explicado cuentos, creado adivinanzas, jugado a juegos, bailado....
Y por la tarde nos hemos dirigido hacia el barrio de Piletones. Como alguna vez ya os hemos mencionado es una villa bastante peligrosa en la cual vive mucha gente metida en el ambiente de la droga y los robos. La mayoría de los niños que viven allí son hijos de padres que no saben leer y tiene como media unos cuatro hermanos más. El barrio está permanentemente embarrado y las construcciones estan hechas por ellos mismo donde cojen el agua y la luz de la municipalidad a través de un enjambre de cables que ellos conectan.
Esta tarde en los Piletones hemos realizado juegos cooperativos, danzas, les hemos dado merienda y hemos realizado la manualidad de hacer con cartulina un antifaz veneciano. ¡Se lo han pasado bomba!
Mañana seguiremos con este estupendo proyecto.
Gracias por leernos.

Edurne, Aida y Evelyn.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! es poco decir para estas 3 jóvenes maravillosas que han brindado generosamente de su tiempo para realizar este trabajo voluntario en Argentina. Desde la fundación Misión Marianista estamos muy contentos de poder compartir esta experiencia que es tan enriquecedora para todos, porque creemos que todos tenemos algo para dar y para recibir más allá del lugar o el contexto en que nos ha tocado nacer y vivir. No solo están trabajando mucho!! sino que lo están haciendo de manera estupenda!! GRACIAS!!! e invitamos a otras personas a sumarse a esta maravillosa Obra de Fátima en las villas Argentinas.

    ResponderEliminar